miércoles, 22 de octubre de 2008

PRUEBA 1. PREGUNTAS ON LINE

PREGUNTAS ON LINE PRUEBA 1.

1. Si visitamos las bodegas Codorniu y nos explican algo de su historia.¿ Como ha variado en el tiempo las respuestas a Que producir, Como Producir y Para Quien?.

2. Que obtiene cada factor de producción a cambio de su uso ?

3. Cuando terminamos nuestros estudios de Secundaria, que deberíamos hacer primero : trabajar o ir a la Universidad ? Aplicar el concepto de coste de oportunidad.

4. ¿Por qué es tan mala la comida de los aviones ? Aplicar el concepto de coste de oportunidad.

5. Por que unos países son mas ricos que otros. Explicarlo con la FPP.

6. Aplique con ejemplos las leyes de la economía.

7.Una Agencia de Viaje se ha especializado en la organización de dos tipos de viajes : Egipto- Nilo y Túnez-desierto. Sus recursos son limitados y las posibilidades de producción son : Túnez Egipto Se pregunta : 1) Coste de oportunidad de Organizar viajes a Egipto 3 0 2 1
2) FPP de la Agencia de Viajes. 1 2 0 3

8. Si una persona, una empresa o un país tiene una ventaja comparativa en la producción de un cierto bien, entonces debe especializarse en él. Sin embargo si se especializa tiene el costo de dejar de producir cualquier otro bien. Para compensar este costo vende el producto en que se ha especializado de tal manera que pueda comprar al menos la misma cantidad de lo que ha dejado de producir y de contar con la misma cantidad de lo que está produciendo. En este caso se dice que el intercambio le es indiferente. ¿Cuándo y cómo se gana en el intercambio?. Emplee un ejemplo en su respuesta.

9. Inglaterra y Escocia producen bollos y jerseys. Suponga que un trabajador inglés puede producir 50 bollos por hora o un jersey por hora. Suponga que un trabajador escocés puede producir 40 bollos por hora o 2 jerseys por hora. a. Que país tiene ventaja absoluta en la producción de cada bien. b. Que país tiene ventaja comparativa. Que mercancía venderán.

10. Una persona alquila una casa por 6000 euros año. Al mismo tiempo esta persona tiene 140 mil euros en el banco, y le renta un 6%. Le ofrecen comprar la casa por ese precio y suponga que su precio no varíe sustancialmente en el futuro. ¿ Que decisión tomaría y por qué ?

No hay comentarios: