martes, 25 de noviembre de 2008

CLASE TEST ELASTICIDAD

TEST ELATICIDAD.

1. Si la elasticidad de la demanda de artículos de alimentación para el turismo residencial es 0,6, ante un aumento del precio del bien en un 20% la cantidad demandada :
a)disminuirá en un 20% b)aumentará en un 26% c)disminuirá en un 12% d)aumentará en un 14% e)nada de lo anterior

2. Los consumidores de tabaco son adictos a este bien, con lo que ante un aumento porcentual de su precio, la demanda caerá en mucha menor proporción. Por ello la demanda de tabaco se dice que es :
a)elástica b)inelástica c)elasticidad unitaria d)creciente con el precio e) ninguna de las anteriores

3. Si se nos dice que en un determinado momento el mercado nos sitúa en un tramo de la función de demanda de artículos de regalo con elasticidad precio superior a la unidad, nos indica que
a)si disminuye el precio, la demanda aumenta en mayor proporción b)no estamos en un punto de máximo ingreso c)es un tramo elástico d)todas las anteriores e)ninguna de las anteriores

4. Durante sus vacaciones de invierno, los dueños de una tienda de moda adlib deciden dejar encargado del negocio a su hijo, estudiante de empresariales o turismo. En la pag. Web de la Escuela tiene acceso a un informe que afirma que la curva de demanda de sus productos es muy elástica. Decide subir los precios :
a)Sus padres le felicitarán a su vuelta b)Ha demostrado que tiene que repetir el curso de Economía c)Su política es inefectiva. No variará la demanda. d)Los resultados son inciertos. Sus padres tendrán que esperar. e)No ocurrirá nada de lo anterior.

5. La demanda de un destino turístico es más elástica cuanto :
a)mayor sea el número de destinos sustitutivos b)menor sea el número de destinos sustitutivos c)menor sea el porcentaje de renta de los turistas gastada en él d)menor sea el plazo de tiempo considerado e)nada de lo anterior.

6. Supongamos que en el mercado de un producto, para un precio de 0,8 la cantidad demandada es 108,75, mientras que si el precio es 0,7 la demanda asciende a 116,25. Utilice el método del punto medio para calcular la elasticidad precio. Su valor será: a) ½ b) 2 c) 1 d) mayor de dos e) ninguno de los anteriores.

7.Cuando la demanda es inelástica en un mercado, un aumento de la oferta produce : a)un aumento del gasto y una disminución de los ingresos b)una disminución de los ingresos y de los gastos c)una disminución de los ingresos y un aumento de los gastos d)un aumento de los ingresos y los gastos e)nada de lo anterior.

8.En el experimento en clase sobre la elasticidad, un aumento del precio de las GML afectó a los alumnos consumidores. ¿Qué confirmó el experimento en relación a la curva de demanda ? Por qué son importantes las preferencias y la renta disponible en la demanda de los bienes ?

9.Si tenemos los siguientes datos que reflejan la cantidad demandada de plazas de un hotel diaria en función de los precios (en euros) que ponga: 10E (100 plazas),20E(70plazas),30E(50plazas),40E(35plazas), 50E (25plazas). Se pide : a)dibujar la curva de demanda b)calcular la elasticidad promedio c)calcular los ingresos. ¿dónde son máximos?

10..Si la demanda del turismo rural es Q=10-p y la función de oferta Q=2+p, entonces , la curva de demanda y la de oferta en equilibrio son: a)elastica,elastica b)inelástica,inelástica c)inelástica,elástica d)inelástica,elástica e)elasticidad unitaria

1 comentario:

ziloilt dijo...

Hola no tienes las soluciones lo estoy estoudiando para un examen de la uned gracias